Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra fuerza de tarea en Internet contra Cuba

Crea el Departamento de Estado un grupo operativo destinado a promover la subversión. Hoy se presenta La guerra que se nos hace, un libro de Raúl Capote que desenmascara proyectos similares anteriores

Autor:

Juana Carrasco Martín

El Departamento de Estado anunció este martes 23 de enero la creación de un nuevo instrumento para la subversión contra Cuba, la Fuerza de Tarea en Internet, la que tendrá su primera reunión pública el 7 de febrero próximo.

Según la nota para los medios de la oficina del vocero, publicada en la página oficial del Departamento de Estado, su formación corresponde a las directrices planteadas en el memorando presidencial de Donald Trump del 16 de junio de 2017, e informa que estará compuesta por funcionarios gubernamentales y no gubernamentales.

El comunicado agrega que el objetivo del grupo operativo es «promover un flujo libre y no regulado de informacion en Cuba».

También aseguran que «la fuerza de tarea examinará los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a internet y a los medios independientes en Cuba».

De esta manera abren otro dispositivo desestabilizador utilizando la red de redes, lo que no es nuevo en los planes estadounidenses contra Cuba, y al  respecto podemos recordar el programa Zunzuneo, también diseñado especialmente para Cuba y que fue revelado por Associated Press en 2014.

Zunzuneo tenía la pretensión de crear una plataforma de mensajería entre los jóvenes, similar al Twitter, pero con la maquinación de promover acciones subversivas en la Isla.

Entre otros ejemplos de esa agresión de Washington, en el año 2016, durante el gobierno de Barack Obama, Miami acogió la primera conferencia sobre el uso de internet en Cuba y reunió a los que llaman «periodistas independientes», que desde medios digitales aspiran al «cambio de régimen» con el empleo de las nuevas tecnologías.

Este miércoles, en La Habana, en  el Memorial de la Denuncia (5ta. y 14, Playa), se presentará el libro La guerra que se nos hace, de Raúl Capote, quien estuvo infiltrado en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en el cual se desenmascaran los numerosos planes que diferentes administraciones estadounidenses han puesto en práctica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.