Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania paraliza venta de armas a Turquía

La canciller alemana Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Signar Gabriel, han coincidido en que cualquier decisión sobre la modernización o suministro de armas a Turquía queda postergada hasta que se forme una nueva coalición gubernamental

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 25.- Alemania ha suspendido sus exportaciones de armas a Turquía citando la operación militar lanzada por Ankara contra las milicias kurdas en Siria, informaron los medios informativos Spiegel y Russia Today.

La canciller alemana Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Signar Gabriel, han coincidido este jueves en que cualquier decisión sobre la modernización o suministro de armas a Turquía queda postergada hasta que se forme una nueva coalición gubernamental.

El Gobierno federal está muy preocupado por el conflicto militar en el norte de Siria, ha afirmado Gabriel. El canciller germano ha explicado que la suspensión de los suministros militares pretende evitar el agravamiento de la tensión en la región.

La medida afecta a los planes de modernización de los tanques alemanes Leopard de que dispone Turquía, que esta última solicitó en la primavera de 2017.

El 20 de enero, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear las posiciones kurdas en Afrín (norte de Siria) poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la operación militar Rama de Olivo. El mandatario también declaró que el próximo destino de las fuerzas turcas sería la ciudad siria de Manbij, también controlada por los kurdos.

Medios alternativos han informado de que al menos 6 civiles y 3 combatientes kurdos han muerto como resultado de un ataque aéreo perpetrado por cazas F-16 turcos contra la ciudad siria de Afrín (noroeste del país), poblada en su mayoría por kurdos sirios.

El portavoz de la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), Birusk Hasaka, ha declarado que uno de los combatientes fallecidos pertenecía a la YPG y otras dos eran de su filial exclusivamente femenina, la YPJ (Unidad de Protección Femenina).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.