Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noruega presentará primer restaurante subacuático europeo

La instalación se está construyendo en un nuevo hotel en Lindesnes, en el sur de Noruega, y el restaurante estará a cinco metros bajo el nivel del mar

Autor:

Juventud Rebelde

OSLO, abril 6.- Under se llamará el primer restaurante subacuático de Europa, el proceso de construcción comenzó a mediados de enero y será inaugurado en marzo de 2019, confirmaron este viernes compañías patrocinadoras del proyecto.

La instalación se está construyendo en un nuevo hotel en Lindesnes, en el sur de Noruega. La entrada estará ubicada a tres metros sobre el nivel del mar, mientras que el restaurante en sí estará a cinco metros y medio por debajo del nivel del mar y tendrá capacidad para 100 personas.

Imágenes del proyecto revelan que los comensales podrán ver el fondo del mar y la vida silvestre a través de una ventana panorámica de 11 metros de ancho. La estructura tendrá un doble propósito, ya que los investigadores podrán usarla para estudiar la biología marina.

Bautizado como Under y ubicado al sur de Noruega, en la localidad de Baly, el restaurante tendrá su entrada en la superficie junto a la costa y se sumergirá en el Mar del Norte. El diseño ha sido realizado por Snohetta  un prestigioso estudio de arquitectura noruego creador de otros edificios tan icónicos y aclamados como la Ópera de Oslo o el Museo Memorial del 11 de septiembre en Nueva York.

Under ha sido diseñado para ser una especie de pericospio hundido. En la primera planta, a nivel de la costa, habrá un bar y posteriormente se podrá descender hasta el comedor desde donde se puede observar el fondo marino a través de la ventana panorámica.

La estructura tendrá muros de hormigón de más de un metro de grosor para soportar las condiciones del Mar del Norte. En la capa exterior los moluscos podrán engancharse a los muros y la intención es que, con el tiempo, el edificio sea un elemento más del paisaje marino, según indica el periódico Vanguardia.

También en localidades de Dubái, las Maldivas, e Israel existen instalaciones de este tipo. La construcción noruega en forma de contenedor se hundirá en el mar, cinco metros por debajo de la superficie del agua intentando parecer una ballena o un barco hundido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.