Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de Namibia a internacionalistas cubanos

El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, quien viajó a La Habana para asistir al acto por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga, rindió tributo este viernes a los combatientes cubanos caídos en África, en ceremonia realizada en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis Cristóbal Colón

Autor:

Juventud Rebelde

 

El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, quien viajó a La Habana para asistir al acto por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga, rindió tributo este viernes a los combatientes cubanos caídos en África, en ceremonia realizada en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis Cristóbal Colón.

Acompañado por la Generala de Brigada Delsa Esther «Teté» Puebla Viltre, vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el dirigente namibio depositó una ofrenda floral en el sitio que guarda los restos mortales de los internacionalistas cubanos.

También participaron en el acto integrantes del cuerpo diplomático africano y caribeño acreditado en la Isla, los cuales depositaron luego una flor en cada uno de los nichos tras escuchar la explicación de cómo está dispuesta la cripta y su historia. 

La matanza de Cassinga fue perpetrada el 4 de mayo de 1978 por una unidad helitransportada sudafricana, apoyada por la aviación, contra el     campamento de refugiados namibios en esa localidad angolana, con            saldo de 650 muertos y más de       350 heridos, la mayoría mujeres y niños.

El Vicepresidente namibio viajó a La Habana para participar en la jornada conmemorativa de la masacre y pronunciar un discurso en nombre del Gobierno y del pueblo de Namibia en el acto central de homenaje a las víctimas de aquel crimen.

Durante su estancia en Cuba, Mbumba sostendrá encuentros con autoridades nacionales y realizará otras actividades con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.