Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran en Francia a cubano por dar a conocer la realidad de la Isla

El Senado francés condecoró al cubano Virgilio Ponce por su contribución a las relaciones entre los dos países, y sus esfuerzos por revelar la verdadera imagen de Cuba en medio de ofensiva mediática actual

Autor:

Juventud Rebelde

El Senado francés condecoró al cubano Virgilio Ponce por su contribución a las relaciones entre los dos países, lo cual constituye principalmente «un reconocimiento a Cuba», declaró el laureado, según informa PL.
 
«Para mí este es un reconocimiento a Cuba, más que a mí, porque yo lo único que he hecho es divulgar la realidad cubana, he ayudado a que se conozca la verdad de mi país», sostuvo en entrevista con Prensa Latina.

El presidente del Senado galo, Gerard Larcher, hizo entrega oficial a Ponce de la condecoración, en ceremonia realizada como parte de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

De este modo se reconoció su aporte al desarrollo de los nexos bilaterales, su trabajo de promoción de la imagen de Cuba en Francia y otros países europeos, y su rol aglutinador dentro de la comunidad cubana residente en el denominado viejo continente.

La labor de Ponce comenzó poco después de llegar a Francia a finales de la década de 1980, cuando «vi que la información que se divulgaba de Cuba no era real, y eso me molesto mucho».

En ese momento comenzó las acciones dirigidas a comunicar por todas las vías posibles, uniendo esfuerzos con otros cubanos residentes en Francia y en Europa, lo que incluye numerosas conferencias ofrecidas en diversas entidades e instituciones.

«Nosotros no decimos que somos perfectos, pero nuestro sistema es el más humano que existe en el mundo y es el que más le ha dado al pueblo», explicó.

Con el desarrollo de Internet y las redes sociales se ha ampliado esa labor para llegar a un público cada vez más numeroso, a través de plataformas como el grupo Martianos, creado por Ponce en Facebook.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.