Caricom irá a Cumbre de los Brics

Sudáfrica invitó a los líderes de Argentina, Indonesia, Egipto, Jamaica, Turquía y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, julio 20.— El primer ministro de Jamaica y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Andrew Holness, representará al grupo regional en la Décima Cumbre de los Brics, que sesionará del 25 al 28 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el mandatario celebró la invitación histórica, la cual le convierte en el primer jefe de Gobierno de su país y su región en participar en dicho foro, reportó Prensa Latina.

Agregó que dio la bienvenida a la oportunidad de llevar las perspectivas de la Caricom y sus Estados miembros ante el grupo Brics, acrónimo de las principales economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En su publicación detalló que intervendrá en las conversaciones del 27 de julio durante las discusiones de Brics Plus, un proyecto para que la organización estreche lazos con otras importantes entidades regionales del planeta.

Holness dijo que «con el interés de garantizar la máxima sinergia entre la presidencia de Brics de Sudáfrica, eligieron considerar una Iniciativa Brics Plus, cuyo lema es: Garantizar el crecimiento sostenible e inclusivo para la prosperidad del Sur Global» .

Con ese propósito, Sudáfrica invitó a los líderes de Argentina, Indonesia, Egipto, Jamaica, Turquía y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.