Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente haitiano rinde homenaje a Héroe Nacional de Cuba

Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios cubanos y haitianos, el mandatario después de colocar una ofrenda floral, recorrió el memorial 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Haití, Jovenel Moise, rindió este martes homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista, informó Prensa Latina.

Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios cubanos y haitianos, el mandatario después de colocar una ofrenda floral, recorrió el memorial ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución de La Habana.

Moise arribó esta tarde a la isla para una visita oficial de dos días, y posteriormente fue recibido en el Palacio de la Revolución por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

El Presidente haitiano llegó al poder ejecutivo de la nación caribeña en febrero de 2017 y ha impulsado la ampliación de las relaciones de colaboración con Cuba.

A mediados de este año, durante la despedida de estudiantes haitianos favorecidos con el programa de becas en Cuba para el curso 2018-2019, declaró que la colaboración cubana es si no la mejor, una de las mejores, y reconoció el papel de la Brigada Médica Cubana que ya cumple 20 años de presencia en su país, dijo la ACN.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.