Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movilizaciones a favor de Lula tras nueva condena en su contra

El Partido de los Trabajadores convocó para este jueves a movilizaciones en diversas ciudades del Brasil para apoyar al líder de izquierda y en defensa de la democracia

 

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, febrero 7.— El Partido de los Trabajadores (PT) convocó para esta jornada a varias movilizaciones en distintas ciudades del país para apoyar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a raíz de una nueva condena en su contra por supuestos hechos de corrupción. 
 
Según informó Prensa Latina y Telesur, a las 17:00 hora local están previstas en Sao Paulo, en la sede nacional del partido, y también en la Vigilia Lula Libre, en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exgobernante cumple prisión desde abril.

A través de un comunicado el PT denunció la injusticia y los atropellos a los que se somete al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en medio del proceso por el que fue condenado a 12 años y 11 mes de prisión por supuesta corrupción.

«Una vez más Lula es condenado sin pruebas. El presidente que más hizo por el pueblo brasileño hoy es preso político, rehén de una justicia que rasga la ley diariamente para mantener en cautiverio a aquel que habría sido elegido nuevamente por el pueblo, vamos a la lucha, Vamos a las calles, por #LulaLibre!» afirmaba el mensaje que circuló en las redes sociales.

«La mayoría de la sociedad brasileña y la comunidad internacional saben que Lula es un preso político en nuestro país. Fue excluido de ser un candidato, para participar en los debates y manifestaciones de nuestro partido», destaca otro comunicado del PT. 

La nueva juez encargada del caso del líder político y expresidente de Brasil, Gabriela Hardt, asume este caso de investigación judicial contra Lula en lugar del juez saliente Sérgio Moro, quien ahora funge como titular del Ministerio de Justicia de Brasil, en el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

 
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.