Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Rusia rechazo a intervención militar contra Venezuela

En estos momentos nosotros apoyamos el Mecanismo de Montevideo, siempre y cuando haya una aceptación por Venezuela de estos esfuerzos mediadores, declaró la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 28.- Rusia reiteró este jueves su rechazo a una intervención militar contra Venezuela y expresó la disposición a aumentar su papel mediador en la solución exclusivamente por la vía diplomática de la crisis política en el país suramericano.

En estos momentos nosotros apoyamos el Mecanismo de Montevideo, siempre y cuando haya una aceptación por Venezuela de estos esfuerzos mediadores, declaró la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

La portavoz estimó que tales esfuerzos deben estar dirigidos a buscar una salida constructiva de la crisis, tanto dentro como fuera de Venezuela. Todo ello, claro está, debe basarse en la normas del derecho internacional y de la Carta de la ONU, aclaró.

Para la vocera de la cancillería, Rusia ve, en el contexto del apoyo al Mecanismo de Montevideo, su papel en calidad de un país con posibilidad de ofrecer su aporte a la solución de la crisis, indica PL.

Si fuera necesaria una participación mayor de Rusia, indudablemente vamos a analizar esa posibilidad, comentó la portavoz. Al mismo, Zajarova insistió en que Rusia juega un papel activo en el regreso de la situación en Venezuela al camino de la paz y en la defensa del derecho internacional en este caso específico.

Además, Moscú realiza esfuerzos para convencer a las partes involucradas sobre la necesidad de una salida diplomática como única alternativa posible en el contexto de una decisión de asuntos internos del país suramericano, explicó la diplomática.

Para la funcionaria resulta absolutamente inaceptable el uso de la fuerza y muchos menos una intervención militar en el caso de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.