Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump bajo investigación del Congreso

Obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder son algunas de las acusaciones al presidente norteamericano tras declaraciones hechas por su exabogado Michael Cohen ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 4.— Las declaraciones comprometedoras para el presidente Donald Trump, hechas por su exabogado Michael Cohen ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ha llevado a que el mandatario sea investigado por obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder, informó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler.

Nadler solicita documentos y declaraciones de más de 80 personas, entre ellas Donald Trump Jr., además del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

También el presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, planteó citar a otros familiares de Trump y de Weisselberg.

Asimismo, el Comité de Recursos Fiscales está investigando sus declaraciones de impuestos y los Comités de Inteligencia y de Finanzas andan planificando abrir investigaciones.

Trump se declaró inocente y aseguró ser víctima de una persecución en su contra en los últimos dos años, lo que denominó como una «cacería de brujas ilegal». 

Este lunes sugirió que cooperará con la nueva investigación del Comité Judicial, señaló The Hill, y en una reunión con el equipo de fútbol en la Universidad Estatal de Dakota del Norte dijo que todo era «un engaño».

Cuando algunos jugadores e invitados se rieron de sus comentarios, el Presidente les dijo: «Van a aprender sobre eso a medida que envejezcan. Es un engaño político. No hay colusión. No hay nada».

Pero, agrega The Hill, la investigación de Nadler cubre mucho más que la cuestión de si la campaña de Trump se alió con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, que es el foco central de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.