Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque continuado al sistema eléctrico de Venezuela

En horas de la mañana del sábado el Gobierno venezolano había logrado la reconexión eléctrica en el 70 por ciento del país, tras los sabotajes del jueves y el viernes, cuando otra agresión masiva de carácter cibernética produjo un nuevo apagón

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 9.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un nuevo ataque masivo al sistema eléctrico nacional a través de mecanismos de alta tecnología y complicidad de infiltrados internos en la empresa estatal de energía Corpoelec.

En horas de la mañana de este sábado el Gobierno venezolano había logrado la reconexión eléctrica en el 70 por ciento del país, tras los sabotajes del jueves y el viernes, cuando otra agresión masiva de carácter cibernética produjo un nuevo apagón en gran parte de la nación sudamericana, explicó el mandatario ante una multitud que marchó hacia el Palacio de Miraflores .

Se trata de «tecnología de alto nivel que solo tiene el Gobierno de Estados Unidos (...) producen ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión» e interrumpen sucesivamente el proceso para reconectar las distintas estaciones, advirtió el mandatario.

El jefe de Estado alertó que hay personal infiltrado atacando a Corpoelec «desde adentro, como pasó durante el paro petrolero (...) aquellos topos serán descubiertos y castigados ejemplarmente», aseguró frente a la gran movilización antimperialista, reportó Telesur.

Esta serie de ataques consecutivos buscan generar un escenario de inestabilidad política y social en una guerra de desgaste, indicó Nicolás Maduro sobre la ofensiva eléctrica «más grande que un país de América Latina haya recibido en la historia».

En este contexto, realizó un llamado al pueblo venezolano a mantener «nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia y unión nacional de todo el pueblo. Entremos en fase de resistencia activa para garantizar la paz en todas las comunidades», pidió el presidente bolivariano.

«Estamos en un momento complejo, trabajando intensamente. Como hemos superado grandes pruebas en estos años, esta también la vamos a superar con mucho coraje revolucionario», dijo el Presidente, quien ha dado instrucciones para garantizar el abastecimiento de los productos que el pueblo necesita: los CLAP, la asistencia médica, el suministro de agua.

También señaló que el pueblo venezolano debe saber «quienes sabotean y quienes estamos trabajando para resolver el problema», e informó que el proceso de reconexión del sistema eléctrico nacional, que ya ha reiniciado, debe ser definitivo y estable en las próximas horas.

En su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, aseveró: «Hoy, cuando el imperio de los EE. UU., en su desespero por echarle mano a nuestros recursos naturales, intensifica sus brutales agresiones contra la Patria, nos plantamos con firmeza para defender nuestra tierra y gritar con fuerza: ¡Yankee Go Home! ¡Somos Antimperialistas!».

También reconoció a «las mujeres patriotas que salieron a las calles de Caracas este #08Mar a celebrar su día y a expresar su profundo rechazo a las agresiones imperiales contra la Patria de Bolívar y Chávez. Son ustedes el alma de Venezuela. ¡Un abrazo!», escribió en la red social.

Analistas internacionales comentaron que EE. UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano, que está dando respuesta contundente de resistencia frente a las agresiones y en defensa de su Patria.

Mientras, el autoproclamado «presidente interino» con el apuntalamiento y las instrucciones de los más altos funcionarios del Gobierno estadounidense, no logró mucha asistencia a su convocatoria y alguna prensa lo justifica con «los inconvenientes de transporte y de comunicación producidos por la falta de suministro eléctrico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.