Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Choques violentos en la 18va. semana de protestas en París

Las manifestaciones estuvieron acompañadas de saqueos a tiendas y destrozos

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 16.— Los «chalecos amarillos» —cuyas protestas comenzaron el pasado 17 de noviembre— han salido a las calles de Francia este sábado por decimoctava vez en protesta contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.

Según RT, varios episodios de violencia se produjeron en la avenida de los Campos Elíseos, donde la policía antidisturbios usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y algunos de los manifestantes lanzaron petardos, enfrentamiento que provocó que esta emblemática zona de la ciudad se cubriera de humo.

Según AP, las manifestaciones estuvieron acompañadas de saqueos a tiendas y destrozos. Mientras tanto, algunos manifestantes han golpeado varias camionetas de la policía y se enfrentaron a la fuerza pública con piedras, bombas de humo y otros objetos contundentes.

Según la prefectura policial de la capital francesa, ya han sido arrestadas al menos 64 personas que al parecer portaban objetos potencialmente peligrosos. Las detenciones tuvieron lugar en la salida de varias estaciones del metro, mientras los individuos se dirigían a los diferentes focos de las protestas, recoge la cadena BFMTV.

En medio de los enfrentamientos se prendió fuego a un edificio y las llamas se extendieron desde las instalaciones de un banco ubicado en el primer piso, y al menos 11 personas sufrieron heridas leves, agrega la información de RT. El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, condenó el hecho tildando a los responsables de «asesinos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.