Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia protesta declaraciones de Trump sobre Venezuela

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que Rusia y Venezuela no son provincias de Estados Unidos y por eso Washington no tiene derecho a decirles cómo deben desarrollar sus nexos bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 28.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este jueves que Rusia y Venezuela no son provincias de Estados Unidos y por eso Washington no tiene derecho a decirles cómo deben desarrollar sus relaciones bilaterales.

En cuanto a las declaraciones de la Casa Blanca y el Secretario de Estado vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones, ha reiterado la vocera, añadiendo que ni Rusia ni Venezuela son provincias.

En ese contexto, ha requerido a Donald Trump los fundamentos jurídicos en los que se basa cuando declara que «Rusia tiene que salir de Venezuela».

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ante la pregunta de ¿cuánto tiempo planean estar los militares rusos en territorio venezolano? dijo que
«todo el tiempo que necesiten y el tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela», según reporta RT.

Zajárova ha recordado que Moscú envió sus especialistas a Caracas en el marco de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre la colaboración técnica-militar. No hemos violado nada: ni acuerdos internacionales, ni legislación interna de Venezuela, ha reiterado, precisando que Rusia no cambia el equilibrio de poder en la región y no amenaza a nadie.

Mientras que el Kremlin apoya la autoridad legítima de Nicolás Maduro, Estados Unidos lleva a cabo una serie de acciones sistemáticas, dirigidas a la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, apuntan analistas.

La vocera ha subrayado que Rusia sigue brindando asistencia al Gobierno legítimo del país sudamericano en pos de la estabilización de la situación política interna y solución de la crisis social y económica.

El presidente Donald Trump se reunió la víspera con la esposa del diputado opositor venezolano Juan Guaidó y el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca, en Washington, y reiteró su amenaza de que «todas las opciones están abiertas» contra Caracas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.