Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegará a Cuba Viceprimer Ministro de Vietnam

El líder político asiático tiene previsto reunirse mañana lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh, llegará este domingo a Cuba, donde cumplimentará una visita oficial.

De acuerdo con el programa, el visitante asiático tiene previsto reunirse mañana lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, entre otras actividades.

Las relaciones entre de Cuba y Vietnam están caracterizadas por la confianza política, la hermandad y la solidaridad, indica PL.

Se constata un avance en los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, al tiempo que ambas naciones intercambian experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

Vietnam apoya invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la Mayor de las Antillas.

Cuba concede gran relevancia al mecanismo de consultas políticas intercancillerías con Vietnam, cuya última sesión tuvo lugar en Hanoi en septiembre del año 2017.

En 2020 se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.