Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo tiroteo masivo deja una docena de muertos en Estados Unidos

Se presume que el atacante era un empleado descontento y un trabajador de servicios públicos de larga data en la ciudad de Virginia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 1.- Al menos 12 víctimas fallecidas provocó este viernes en la noche un atacante que entró en un edificio del Centro Municipal de Virginia Beach, en Estados Unidos, y comenzó a disparar indiscriminadamente, confirmó este sábado el jefe de policía del condado Jim Cervera.

En una conferencia de prensa citada por la cadena CNN, el vocero oficial dijo que el sospechoso falleció también en el suceso. Las autoridades reportaron la muerte de 11 personas tras el tiroteo y más tarde en la noche confirmaron la muerte de la víctima número 12, quien murió por las heridas en camino al hospital.

Cervera explicó que además hay 6 heridos pero la gravedad de las lesiones es desconocida en este momento. Es el día más devastador en la historia de Virginia Beach, dijo el alcalde Bobby Dyer. Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, y colegas.

Dyer comentó que el atacante fue confrontado poco después de abrir fuego en varios pisos. Hubo un intercambio de disparos, y un oficial de policía cuyo chaleco balístico detuvo una bala resultó herido, dijo.

Una pistola semiautomática y un rifle fueron encontrados en el lugar y los investigadores creen que fueron utilizados en el tiroteo. Se cree que el sospechoso compró las armas de fuego legalmente, de acuerdo con la información preliminar.

El atacante era un empleado descontento, indicó a CNN una fuente del gobierno de Virginia. Cervera describió previamente al hombre armado como un trabajador de servicios públicos de larga data en la ciudad.

Un testigo describió la escena en Virginia Beach: Escuchábamos a la gente gritar para que nos agacháramos. Y yo estaba hablando por teléfono con el 911. Así que estaba tratando de concentrarme en hablar con ellos, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.