Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cubana al Foro de Sao Paulo rinde homenaje a Bolívar y Martí (+ Video)

Más de una veintena de representantes de Cuba a la 25ta. edición del Foro de Sao Paulo, junto con un grupo de médicos que cumplen misión en Venezuela y amigos solidaridarios con la Isla, rindieron este jueves homenaje a las figuras del libertador Simón Bolívar y el Héroe Nacional José Martí

Autor:

Yoerky Sánchez Cuéllar

Más de una veintena de representantes de Cuba a la 25ta. edición del Foro de Sao Paulo, junto con un grupo de médicos que cumplen misión en Venezuela y amigos solidaridarios con la Isla, rindieron este jueves homenaje a las figuras del libertador Simón Bolívar y el Héroe Nacional José Martí, en Caracas.

En declaraciones a la prensa, Víctor Gaute López, miembro del secretariado del Comité Central y jefe de la delegación cubana, resaltó la importancia del Foro para la unidad de las fuerzas de izquierda y los movimientos progresistas.

Igualmente, reconoció la batalla del pueblo de Venezuela y de su legítimo presidente Nicolás Maduro, en el enfrentamiento a los planes subversivos de la derecha y del imperialismo norteamericano, una lucha en la que los hijos de Bolívar y Chávez van saliendo vencedores.

Por su parte, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Upec, destacó la genialidad de José Martí, quien vivió en Caracas durante seis meses en 1881. Y quien se consideró también un hijo de la patria de Bolívar.

Este jueves tendrá lugar la inauguración oficial del Foro de Sao Paulo, que en esta 25ta edición tiene como lema «Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos».

La cita se extenderá hasta el día 28, y convocó a más de 124 partidos políticos en aras de fortalecer alianzas en favor de un plan de lucha para los movimientos sociales. De igual forma será el escenario para fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña en tiempos donde los poderes hegemónicos insisten en resquebrajar la soberanía de los pueblos progresistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.