Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anulan matrimonio de un hombre iraní con niña de nueve años tras volverse virales las fotos

El problema de los casamientos con niñas en varios países islámicos es una lucha constante de activistas

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades iraníes han exigido que un tribunal islámico en el condado de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9 años, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.

Dicha decisión se tomó bajo presión pública después de que las imágenes de la boda se viralizaran en las redes sociales, precisa RT.

El video de la boda fue hecho público por la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, Masih Alinejad.

Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video... Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta, aseveró la activista en su cuenta de Twitter al publicar el video.

Según las leyes iranés, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15. 

Según datos de 2015, cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio en algún lugar del mundo, según sondeo de la ONG Save the Children. Mientras, La India es el país con más alto índice de esposas menores de edad, según estadísticas del mismo año, más de 24,5 millones se casa antes de haber cumplido 18 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.