Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestó a dos niños de seis años: lo despidieron, por supuesto

El fiscal estatal del Noveno Circuito Judicial aseguró a los periodistas que su oficina nunca tuvo la intención de enjuiciar a los niños en edad de primaria, pero eso fue exactamente lo que sucedió

Autor:

Redacción Internacional

Orlando, Florida, septiembre 2019.Cuando la reseña llegó a las noticias nacionales, el oficial Dennis Turner fue despedido por arrestar —en incidentes separados— a dos niños de seis años de edad, sin la aprobación de un oficial al mando, según el jefe de policía de esa ciudad, Orlando Rolón. Una investigación completa sobre el incidente está en curso, reportó NBC News.

Rolón dijo que la política del departamento requiere la aprobación de un superior antes de arrestar a cualquier niño menor de 12 años. Eso les ha recordado a los oficiales a raíz del incidente que involucró al oficial de reserva la semana pasada en la escuela elemental Lucious y Emma Nixon.

Según WFLA, afiliada a la cadena NBC, una niña de seis años — Kaia Rolle— fue llevada a un centro de detención juvenil luego de ser esposada y que le tomaran las huellas digitales y la foto policial,  acusada de agresión luego de patear a alguien.

La abuela Meralyn Kirkland —quien se sorprendió por el arresto de su nieta tras una perreta—, atribuyó sus problemas de comportamiento a la apnea del sueño, por la cual la niña recibe tratamiento médico. El arresto se detuvo después de que un supervisor se enteró y dijeron que la pequeña fue devuelta a la escuela sin ser procesada.

El segundo incidente tuvo como protagonista un niño, también de seis años de edad, quien fue esposado y procesado, aunque luego le liberaron entregándoselo a un pariente, porque intervino Michael Dean, jefe de la división juvenil de la oficina del fiscal de Orlando, para que no pasara al centro de detención juvenil.

El fiscal estatal del Noveno Circuito Judicial, Aramis D. Ayala, aseguró a los periodistas que su oficina nunca tuvo la intención de enjuiciar a los niños en edad de primaria.

Sin muchos detalles, Rolón reveló a los periodistas el lunes que Turner tuvo un incidente anterior «en su vida personal» relacionado con su propio hijo que fue investigado por un departamento de policía vecino. Una investigación interna sostuvo las acusaciones y Turner fue disciplinado en aquel momento.

Una sola pregunta: ¿Qué sociedad es esa?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.