Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maestra española asombra con una expresionista clase de anatomía humana

Verónica Duque usa un curioso traje con el que enseña a niños de tercer grado donde se ubican los órganos del cuerpo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 25.- Una maestra del colegio María Teresa Íñigo, de Valladolid, España, se hizo viral en las redes sociales de Internet después de dar la clase de anatomía vestida con un traje donde se ven todos los órganos y músculos del cuerpo.

Esta profesora encontró una forma innovadora de enseñar anatomía a sus alumnos poniéndose un traje que muestra los órganos y músculos del cuerpo humano. Sin duda, este atuendo se llevó toda la atención de sus estudiantes de ocho y nueve años, en tercer grado.

​Verónica Duque, de 43 años, reveló que al ver este traje en internet pensó en sus pequeños alumnos para que puedan ver la ubicación exacta y distribución de los órganos internos en el cuerpo humano.

Estaba navegando en internet cuando apareció un anuncio de un traje en AliExpress. Sabiendo lo difícil que es para los niños de esta edad visualizar la disposición de los órganos internos, pensé que valía la pena intentarlo, dijo Duque al medio Boredpanda.

Verónica recibió muchos elogios de los internautas y de otros pedagogos, quienes se mostraron orgullosos por sus iniciativas originales al momento de ejercer su profesión. Esta no sería la primera vez que se pone en práctica la idea. Hace cuatro años, una docente usó un traje similar en Holanda para dar una clase de anatomía, comenta el medio digital Sputniknews.

Verónica Duque llegó a la clase vistiendo una bata blanca, la cual luego se quitó ante el asombro de sus alumnos: les estaba mostrando los pulmones, riñones, el páncreas e intestinos. Hubo desconcierto, gritos, aplausos y algunos se taparon los ojos, dijeron testigos.

El traje especial visualizador se usa bien pegado al cuerpo, con los órganos y músculos impresos de pies a cabeza. Las fotos de la profesora fueron compartidas por colegas del colegio en Facebook y su esposo, Michael Moretta, las publicó en Twitter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.