Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian bloqueo contra Cuba en el Parlamento alemán

El director del diario Juventud Rebelde y miembro del Consejo de Estado de Cuba, Yoerky Sánchez Cuellar, llamó a la solidaridad con su país en un encuentro con miembros del Parlamento alemán

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, enero 14.— Ante la actitud cada vez más hostil del Gobierno estadounidense, el director del diario Juventud Rebelde y miembro del Consejo de Estado de Cuba, Yoerky Sánchez Cuellar, llamó a la solidaridad con su país en un encuentro con miembros del Parlamento alemán durante su visita para participar en la Conferencia Rosa Luxemburgo.

Según reseñó Prensa Latina, en su ponencia en el Reichstag, la histórica sede del Parlamento alemán en esta capital, el también diputado explicó las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

«Con el pretexto infundado de que Cuba apoya militarmente a Venezuela, persiguen y sancionan los barcos que transportan combustible hacia la isla», dijo ante los miembros del Grupo de Trabajo para Política Internacional de la bancada del Partido de la Izquierda.

El Director de Juventud Rebelde denunció que el Gobierno de Donald Trump pretende paralizar el país, al privar a la economía de tan importante recurso para el transporte, la industria y la vitalidad de los sectores básicos.

«En 2019 la respuesta de nuestro pueblo no se hizo esperar, y gracias a la unidad, la resistencia, la solidaridad y el pensamiento colectivo, bajo la dirección del Partido, el Estado y el Gobierno, la economía cubana no decreció», subrayó.

Agregó que «tampoco acudimos, ni será para nosotros una opción, a fórmulas propias del neoliberalismo».

En el debate con los parlamentarios, en la sala Clara Zetkin, que lleva este nombre en honor a la diputada comunista alemana (1857-1933), afirmó que Cuba no está aislada.

«Como fruto de la trayectoria histórica de la política exterior de la Revolución Cubana, Cuba tiene hoy relaciones de amistad, y en muchos casos de cooperación, con prácticamente todos los países del mundo», explicó.

Estados Unidos aplica contra Cuba una política que es ilegítima y rechazada por la comunidad internacional, agregó en el debate, en el cual los diputados se comprometieron a sumarse a la campaña contra la aplicación extraterritorial del bloqueo estadounidense.

En el encuentro se dio a conocer, además, lo informado por la Unión Cubapetróleo sobre las restricciones al acceso al gas licuado como consecuencia del bloqueo.

Sánchez Cuellar sostuvo en Berlín también un amistoso encuentro con el presidente del Consejo de Veteranos del Partido de la Izquierda y último Primer Ministro de la desaparecida República Democrática de Alemania, Hans Modrow, quien reiteró su permanente solidaridad con Cuba.

Además, sostuvo encuentros con la copresidenta del Partido, Katja Kipping, así como con cubanos residentes y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania.

En la noche del martes se reunió también con el presidente del Partido Comunista Alemán, Patrick Koebele, y una representación de esa formación política, en Essen.

Yoerky Sánchez con cubanos residentes y representantes de la solidaridad con Cuba en Alemania.

Yoerky Sánchez junto a Patrick Koebele, presidente del Partido Comunista Alemán.

En la Conferencia Rosa Luxemburgo

Otra vista de la Conferencia Rosa Luxemburgo.

Junto a Hans Modrow, presidente del Consejo de Veteranos del Partido de la Izquierda y último Primer Ministro de la desaparecida República Democrática Alemana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.