Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton podría volver a la Casa Blanca

El candidato demócrata Mike Bloomberg está considerando elegir a Hillary Clinton como su compañera de fórmula en la carrera electoral de 2020 en pos de enfrentar a Donald Trump

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 18.- El magnate Mike Bloomberg está considerando elegir a Hillary Clinton como su compañera de fórmula en la carrera demócrata de 2020 en pos de enfrentar a Donald Trump por la jefatura de la Casa Blanca en Estados Unidos.

Varias encuestas encontraron que la combinación Bloomberg-Clinton sería una fuerza formidable para enfrentarse a Trump en la carrera por la Oficina Oval. Incluso se dice que el exalcalde de Nueva York y candidato demócrata está considerando cambiar su residencia oficial de Nueva York a Colorado o Florida, donde también tiene hogares, porque el colegio electoral dificulta la residencia del presidente y vicepresidente en el mismo estado, indica el Dailymail.

Bloomberg calificó para el próximo debate presidencial demócrata, marcando la primera vez que se pondrá al lado de los rivales que hasta ahora había evitado pasando por alto los estados de votación temprana y usando su fortuna personal para pagar una enorme cantidad de anuncios de televisión.

Una nueva encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist publicada este martes muestra al multimillonario Bloomberg en segundo puesto con un 19 por ciento de apoyo a nivel nacional en la competencia por la nominación demócrata. Bloomberg profesa el judaísmo y perteneció al Partido Republicano entre los años 2001 y 2007.

El Comité Nacional Demócrata cambió recientemente sus reglas sobre cómo un candidato califica para el debate, abriendo la puerta para que Bloomberg esté en el escenario y provocando la ira de algunos candidatos que se retiraron de la carrera por no haber hecho etapas previas. Anteriormente se exigía a los candidatos que recibieran cierto número de contribuciones de campaña para calificar, pero Bloomberg, cuya fortuna se estima en 60 000 millones de dólares y que ha donado dinero al Comité Demócrata, no acepta donaciones.

Así, solo se estableció dos condiciones: haber sumado delegados en los dos primeros estados que votaron o pasar el umbral de diez por ciento de apoyo en cuatro encuestas. El exalcalde de la ciudad de Nueva York, que lanzó su campaña presidencial en noviembre, aparecerá en el debate del próximo miércoles en Las Vegas junto con el exvicepresidente Joe Biden (cuya pérdida de votos benefició en buena medida a Bloomberg), los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar y el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.