Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Vaticano cierra la Plaza de San Pedro y la Basílica por el brote de coronavirus

La medida se suma a otras anunciadas por el Vaticano e Italia, país con más muertes confirmadas después de China

Autor:

Redacción Digital

La plaza y la basílica de San Pedro del Vaticano se mantendrán «cerradas a las visitas guiadas y a los turistas» como medida de precaución contra la propagación del coronavirus, ha comunicado el servicio de prensa de la Santa Sede.

Además, el Estado pontificio suspenderá una serie de servicios, incluidas las actividades de la unidad móvil de Correos Vaticanos, una tienda de ropa y su comedor para empleados. «La farmacia y el supermercado siguen abiertos, pero con entradas reglamentadas», se indica en el comunicado.

Dio a conocer, en un comunicado, que junto con las autoridades italianas se refuerzan medidas para para evitar la propagación del coronavirus, como son los actos masivos del Papa Francisco.

Agregó que se cancelan las visitas guiadas a turistas por lo menos hasta el próximo 3 de abril, cuando la Iglesia celebrará el viernes de Dolores, una semana previa para el Viernes Santo.

Asimismo, anunció restricciones para el servicio de correo, cafetería de empleados, tiendas de la Editorial del Vaticano y el Servicio de Fotografía de L’Osservatore Romano.

Desde este martes Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus.

Las disposiciones, que incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas, fueron anunciadas el lunes por el gobierno de Guiseppe Conte, después de que este decidiera ampliar a todo el territorio peninsular las medidas que ya había anunciado para un cuarto de su población en el norte del país.

«Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», dijo el primer ministro.

«No hay más tiempo», destacó, luego de que el número de muertes por causa del covid-19 subiera a 463 el lunes.

Italia es el país con más muertes confirmadas después de China, país donde se originó la epidemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.