Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coronavirus: Los casos rebasan 115 000 en todo el mundo

El coronavirus ya está en 12 países en América Latina, y el mundo entero sigue tomando extremas medidas de precaución ciudadana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 11.- Más de 115 800 personas, incluidas al menos 1 000 en Estados Unidos, se han contagiado con el nuevo coronavirus; más de 4 200 personas en todo el mundo han fallecido por el virus, según un recuento actualizado por CNN.

El brote de coronavirus empeora en Italia y Japón, mientras la situación se estabiliza en China. El miércoles, China informó un ligero aumento en los nuevos casos diarios, anulando varios días consecutivos de menos nuevos contagios.

El aumento, de 19 el lunes a 24 el martes, se ha atribuido a personas que regresan del extranjero, lo que subraya las dificultades que enfrentan los Gobiernos a medida que el virus continúa propagándose rápidamente a través de varios continentes.

Los vecinos Japón y Corea del Sur también vieron un aumento en los números el martes. Japón reportó 54 casos más, uno de los mayores saltos de un solo día desde que comenzó el brote, según el Ministerio de Salud del país.

Las autoridades de Corea del Sur, mientras tanto, confirmaron 242 casos nuevos, elevando el total nacional a 7 755. Al igual que con China, la tasa de contagio en Corea del Sur se había desacelerado en los últimos días, con la esperanza de que la situación comenzara a estabilizarse.

Aunque es uno de los países más afectados del mundo, Corea del Sur ha sido elogiada por su extenso examen de manejo, que hasta ahora ha visto a alrededor de 200 000 personas examinadas para detectar el virus.

En Italia prosigue un confinamiento casi generalizado, mientras que los 60 millones de residentes de ese país europeo son sometidos a revisiones de viaje, cierres de escuelas y prohibiciones de eventos públicos.

En el contexto del mapa global, al menos 65 000 personas se han recuperado de la enfermedad, según datos de seguimiento en tiempo real del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno japonés informó este miércoles que la famosa atracción turística el Disneyland de Tokio permanecerá cerrado hasta mediados de abril en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

En un comunicado de prensa, trascendió que la instalación permanecerá cerrada hasta mediados de abril a raíz del anuncio del Gobierno japonés que solicita que se pospongan todos los eventos a gran escala.

Igualmente, Berlín cerrará algunos centros de actuación hasta abril. Los teatros estatales, los teatros de ópera y las salas de conciertos en Berlín, Alemania, estarán cerrados desde este miércoles hasta el 19 de abril, el fin de las vacaciones de Pascua para las escuelas, según dijo el senador de Cultura de Berlín, Klaus Lederer, en un comunicado.

En un discurso a principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que diferentes países se enfrentan a diversos escenarios, y cada uno requiere una respuesta personalizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.