Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las espectaculares imágenes de cómo Rusia celebra la victoria de la Gran Guerra Patria (+Fotos)

El magnífico desfile suele suceder cada 9 de mayo en esa nación, pero este año tuvo que posponerse debido al azote de la pandemia por la Covid-19

Autor:

Juventud Rebelde

La Plaza Roja de Moscú acoge este miércoles 24 de junio el desfile militar que conmemora el 75.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945). El espectacular desfile suele suceder cada 9 de mayo en esa nación, pero este año tuvo que posponerse debido al azote de la pandemia por la COvid-19. 

Más de 13 000 efectivos y 216 unidades de equipos militares —tanto modernos como históricos— participan este año en la parada, según detalla Russia Today.

Fotos: Russia Today

En las imágenes publicadas por distintos medios, que cada año son muy populares por mostrar la majestuocidad del evento, se observan vehículosmilitares de gran tecnología junto a otros de tipo histórico. Pero sobre todo, la marcialidad y firmeza de un pueblo ruso que fue capaz de contener, protagonizando la mayor parte de los combates de esa cruenta guerra, la amenaza terrible del fascismo.

 

 

Al respecto,en su discurso para el evento de este año, el presidente ruso Vladimir utin aseguró que es imposible imaginar cuál habría sido el futuro del mundo si el Ejército Rojo no hubiera acudido a su defensa.

El mandatario ruso subrayó la importancia de proteger y defender la verdad sobre la Gran Guerra Patria.

En este sentido, Putin instó a recordar que los soviéticos se llevaron la peor parte de la lucha contra el nazismo, y que fue el pueblo de la URSS el que pudo derrotar el mal total, detalló el medio citado.

                                                                         Foto: Tomada de Prensa Latina

La contribución del Ejército Rojo fue decisiva en la derrota de la Alemania nazi y en la salvación de la civilización europea y mundial.

El triunfo le costó mucha sangre a numerosas naciones, sobre todo a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), cuyas pérdidas humanas superaron las 27 millones de personas.

En el país, los fascistas destruyeron y quemaron mil 710 ciudades, 70 mil aldeas y poblados, causaron daños incalculables a la industria y agricultura de la URSS.

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.