Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bill Hackwell y el arte de la antibrutalidad policial (+ Fotos)

Bill Hackwell deja constancia en Facebook y en Flickr de lo que ocurre en el centro de Oakland, donde jovenes artirtas plasman en los edificios corporativos de la zona este arte creativo surgido de la violencia, la opresión y la lucha hacia un nuevo mundo con igualdad, justicia y sin racismo sistemático

 

Autor:

Juana Carrasco Martín

EL disparador de la cámara documenta, una vez más, un batallar por la justicia. Bill Hackwell deja constancia en Facebook y en Flickr de lo que ocurre en el centro de Oakland, que dice que «se está transformando con el arte de la antibrutalidad policial».

«Estas imágenes son solo una fracción de las extraordinarias pinturas edificantes de varios jóvenes artistas que están a lo largo de Broadway a Grand y muchas calles secundarias. Los edificios corporativos están ahora adornados con este arte creativo, surgido de la violencia, la opresión y la lucha hacia un nuevo mundo con igualdad, justicia y sin racismo sistemático».

Teme, nos dice por el chat, que pronto se desvanecerán, porque están siendo pintadas en los paneles que recubren vidrieras, puertas y ventanas de la ciudad californiana como expresión de repudio a un racismo sistémico y estructural en la sociedad estadounidense. Cuando reabran esos negocios, los dueños probablemente las harán desaparecer…

Amigo excepcional de Cuba, Bill es conocido por sus fotos, por la documentación social no solo de su país, Estados Unidos, sino también de Cuba, Venezuela, Argentina, Chiapas, Irak y otros países. Miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, junto con su compañera de lucha y vida, Alicia Jrapko, ha llevado a cabo una fundamental, ardua, incansable y tenaz  contribución a la solidaridad con nuestro país que le valió el reconocimiento de la Medalla de la Amistad, y, sobre todo, el agradecimiento de nuestro pueblo.

Murales en Oakland. Fotos: Bill Hackwell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.