Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia en huelga general por posposición de elecciones

Específicamente, los manifestantes rechazan la nueva postergación de las elecciones presidenciales por parte del gobierno de facto con el argumento de la crisis de la Covid-19 

Autor:

Juventud Rebelde

Movilizaciones convocadas por organizaciones sociales y gremiales toman las calles bolivianas este lunes y bloquean avenidas en varias regiones del país, informa Telesur.

La jornada se dedica a la «lucha y movilización nacional en contra del Gobierno de facto y del TSE (Tribunal Supremo Electoral) por violar los derechos constitucionales del pueblo y atentar contra la democracia» aseguró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Específicamente, los manifestantes rechazan la nueva postergación de las elecciones presidenciales del 6 de septiembre al 18 de octubre por parte del TSE con el argumento de la crisis de la Covid-19 en el país, el cual ha dejado en el país unas 3 153 muertes.

 

El líder sindical precisó en la convocatoria, la semana anterior, que la «huelga general indefinida» tendrá lugar hasta que el TSE revierta su decisión y garantice que las elecciones se desarrollen el 6 de septiembre, como estaba previsto.

Por su parte, el histórico dirigente indígena Felipe Quispe «El Mallku», adelantó que el bloqueo de caminos será total. Las elecciones debieron ser el 6 de septiembre, ya se está haciendo la burla con la población. Muy tarde quieren trancar el corral porque el burro ya está muerto dentro. Las cosas eran desde el primer día que estaba llegado la COVID-19, aseveró el dirigente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.