Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contabilizan 26 muertes por accidente aéreo en Ucrania

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente del avión militar

Autor:

Juventud Rebelde

El número de muertos tras un accidente aéreo en Ucrania se eleva este sábado a 26, luego de que un sobreviviente en estado grave falleciera en el hospital, donde era atendido, comunicó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano citado por Telesur.

Un avión Antonov An-26se estrelló este viernes durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de los 25 personas que fallecieron en el lugar del siniestro en el este de Ucrania, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

Dos personas lograron saltar del avión, una de ellas falleció en un hospital, otra sigue hospitalizada con lesiones moderadas, detalla Telesur.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe.

El An-26 se estrelló este viernes cerca de la ciudad de Chugúyev, en el noreste de Ucrania, durante la aproximación al aterrizaje. En el vuelo viajaban siete oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub, y se trataba de un vuelo de entrenamiento que se estrelló durante la aproximación al aterrizaje. El país declaró el día como luto nacional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.