Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan ocho fosas comunes y un centenar de cadáveres en México

Las autoridades han reconocido oficialmente por primera vez la existencia de fosas clandestinas en ese estado mexicano, producto de la violencia en México

Autor:

Juventud Rebelde

Ocho fosas clandestinas con los restos óseos de cerca de cien personas han sido encontradas en el estado mexicano de Guanajuato, según han informado las autoridades.

En las cercanías de la presa del Conejo, ubicada en el municipio de Irapuato, se hallaron 20 bolsas con restos humanos, luego de tres días de actividades de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Guardia Nacional y Protección Civil, así como de familiares de los desaparecidos agrupados en colectivos.

La mencionada comisión, cita RT, informó que se concluyeron las actividades de búsqueda, localización de los cuerpos, restos o segmentos humanos, en las que fueron hallados unos 15 cadáveres en cada una de las ocho fosas.

La Fiscalía de ese estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha resguardado los restos para las pruebas correspondientes.

Las autoridades han reconocido oficialmente por primera vez la existencia de fosas clandestinas en ese estado mexicano.

Esta es la segunda búsqueda que se realiza en Irapuato. La primera se llevó a cabo en el pueblo de Aldama sin éxito, precisa la agencia RT.

Los colectivos de familiares afirman que entre 2019 y 2020 hubo más de cien desaparecidos en Irapuato producto de la violencia que se vive en México. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.