Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe felicitaciones Luis Arce tras resultar electo en Bolivia según encuestas a boca de urna

El presidente electo ratificó su compromiso con las promesas de campaña y con un gobierno para el pueblo. Entre las felicitaciones que ya llegan las del presidente cubano, y del expresidente Evo Morales, vía Twitter, no se ha hecho esperar

Autor:

Juventud Rebelde

 
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes al Movimiento al Socialismo (MAS) por la victoria de su candidato Luis Arce en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia, cuyos resultados le revelaron como ganador, con el 52,4 por ciento de los votos, según Telesur noticias.
 
A través de la red social Twitter, el mandatario cubano celebró los resultados con amplia ventaja del candidato Luis Arce, que devolvió al MAS el poder político tras el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales en 2019.

«Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano», escribió el mandatario.
 
El candidato del MAS obtuvo el 52,4 por ciento de los votos, mientras que el aspirante por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó 31,5 por ciento, según el sondeo difundido por la encuestadora Ciesmori para Unitel.

La felicitación del expresidente boliviano Evo Morales llegó también tras la noticia. Al conocer los resultados extraoficiales que dan ganador a Arce, Morales expresó su satisfacción a través de un mensaje vía Twitter.
 

 

Por su parte, la expresidenta de facto que tomó el poder tras el golpe de estado al presidente Morales reconoció en Twitter la derrota de su partido, y felicitó a Luis Arce de manera pública.

 

 

EL presidente electo, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció también tras conocer los resultados de boca de urnas enfatizando que su gobierno estará siempre pensando en el pueblo.

«Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (...) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importante, hemos recuperado la democracia y la esperanza», expresó Arce.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, «nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país», agregó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.