Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta del Parlamento de Vietnam despide a embajadora de Cuba

La embajadora agradeció los numerosos gestos de simpatía y solidaridad de los dirigentes y el pueblo vietnamitas hacia Cuba, así como las actividades celebradas por estos días con motivo de los 60 años de relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, despidió hoy a la saliente embajadora de Cuba, Lianys Torres, con renovados votos de amistad hacia las autoridades y el pueblo de la isla, reportó Prensa Latina.

Según refiere, Kim Ngan, quien durante varios años estuvo al frente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, expresó su alegría por el inminente advenimiento del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones (el próximo 2 de diciembre).

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) manifestó su seguridad de que Cuba saldrá adelante en la actualización de su modelo económico-social y aseguró que, como siempre, La Habana puede contar con el respaldo de los vietnamitas en esa y otras tareas de la construcción socialista.

De acuerdo con PL, Torres reconoció el permanente apoyo de Kim Ngan a la isla y, como ella en su momento, prometió que será una firme propulsora de la amistad y la cooperación con Vietnam desde cualquier nueva responsabilidad que le encomiende su gobierno.

La embajadora agradeció asimismo los numerosos gestos de simpatía y solidaridad de los dirigentes y el pueblo vietnamitas hacia Cuba, así como las actividades celebradas por estos días con motivo de los 60 años de relaciones bilaterales.

El miércoles, al despedir a la diplomática, el secretario general del PCV y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, apuntó que los vínculos entre ambos Partidos, Gobiernos y pueblos pasan por un excelente momento, como lo desearon los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro, y formuló votos porque aún alcancen un nivel superior. Vietnam y Cuba son países hermanos y siempre nos apoyaremos, subrayó.

Ayer, la embajada de Cuba ofreció una recepción con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales a la que asistieron altos dirigentes del PCV, el Estado, el Gobierno y las Fuerza Armadas vietnamitas, agregó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.