Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agrupación solidaria alemana denuncia agresiones de EE.UU. a Cuba

Cuba Sí reafirma una vez más su respaldo al proceso revolucionario cubano, al Gobierno y al pueblo en su lucha por defender su libertad y soberanía, así como denuncia enérgicamente el criminal bloqueo económico, expresa una declaración de la agrupación solidaria con Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La representación del grupo de solidaridad Cuba sí en Alemania reiteró este viernes su apoyo al gobierno y pueblo de la nación caribeña ante la inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en la arbitraria lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
 
Asimismo, mediante un comunicado, los miembros de la organización, pertenecientes al Partido Die Linke (La Izquierda), exigen el cese del bloqueo a la Isla y condenan la decisión de la administración de Donald Trump, acción que calificaron de cínica e hipócrita.

Asimismo, señalan que la medida fue tomada por «un presidente que se ganó el rechazo de la comunidad internacional por su carencia de moral y de principios».
 
«Desde su llegada al poder en 2017 —expresan— la Administración Trump ha recrudecido el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba dirigido fundamentalmente a dañar las relaciones entre ambos países, sembrar el descontento en la población cubana con el objetivo de lograr una implosión popular en la isla socialista del Caribe.» 

Nuestra agrupación repudia toda maniobra encaminada a manipular un tema tan sensible y rechaza que el mismo sea utilizado para justificar medidas coercitivas contra aquellas naciones que no se doblegan a los intereses geopolíticos imperialistas, apunta el texto.

Además, recuerda que tres mil 478 cubanos murieron y dos mil 99 quedaron discapacitados debido a actos terroristas organizados y financiados por Washington.

El anuncio del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, no es más que un intento desesperado de la administración Trump y la derecha anticubana en la Florida de imponer obstáculos ante cualquier intención de mejorar las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, indica el comunicado.

Por otra parte, insta a la Unión Europea a distanciarse de la política de confrontación de Washington y a denunciar las agresiones contra la mayor de las Antillas.

Cuba Sí reafirma una vez más su respaldo al proceso revolucionario cubano, al Gobierno y al pueblo en su lucha por defender su libertad y soberanía, así como denuncia enérgicamente el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esa nación durante 60 años.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.