Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuesta revela que Lula supera a Bolsonaro en cualquier escenario electoral en Brasil

El sondeo señala que Lula exhibe una preferencia de 43 a 45 por ciento de los encuestados contra 28 a 29 por ciento para Bolsonaro

Autor:

Prensa Latina

Una nueva encuesta de intención de voto revela que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva supera al mandatario Jair Bolsonaro en todos los escenarios para las elecciones de 2022 en Brasil, se informó hoy.
 
Los datos del sondeo, resultado de una asociación entre la empresa Genial Inversiones y la consultora Quaest Consultoría e Investigaciones, revelan que Lula exhibe una preferencia de 43 a 45 por ciento de los encuestados contra 28 a 29 por ciento para Bolsonaro, reseña Prensa Latina. 
 
El político Ciro Gomes, con 10 a 11 por ciento de apoyo en los mismos escenarios, se sitúa en el tercer lugar de intención de voto.
 
Para el muestreo se utilizó una nueva metodología desarrollada en base a herramientas de corrección de los sustratos interrogados, que será mensual hasta las justas comiciales del próximo año.
 
Se entrevistó a 1,5 mil personas mayores de 16 años en 27 capitales brasileñas, que suman 95 ciudades de todo el país.
 
La pesquisa contempla escenarios con varios candidatos considerados de tercera vía, muestra las intenciones de Lula en este momento y revela que aún son poco conocidos por el electorado.
 
En una encuesta espontánea, el fundador del Partido de los Trabajadores también lidera, con un 21 por ciento de las preferencias, mientras que Bolsonaro tiene 18.
 
La cifra de votantes indecisos es mucho mayor, el 57 por ciento. En una segunda vuelta entre el exdirigente obrero y el exmilitar, el primero ganaría con 53 por ciento contra 33 de los votos de preferencia, según el sondeo.
 
Revela que el rechazo de los encuestados a Bolsonaro es mayor que a la Administración federal.
 
La desaprobación del gobierno fue del 57 por ciento, pero la del comportamiento del presidente es del 67 por ciento.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.