Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolsonaro rechaza que el TSE de Brasil lo investigue

El mandatario de Brasil volvió a la carga contra el poder judicial de su país

 

Autor:

Juana Carrasco Martín

BRASILIA, agosto 3.— El presidente Jair Bolsonaro insistió este martes en que Brasil solo celebrará los comicios presidenciales si son, a su juicio, limpias y democráticas, por lo cual, dijo, no serán admitidas elecciones dudosas el año que viene, lo que se considera un nuevo ataque con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de su país.

Bolsonaro sustentó que no aceptará lo que llamó «intimidaciones» del TSE, después de que el organismo abriera una investigación en su contra por los ataques al sistema de votación electrónica, y ha acusado a su titular, el juez Luís Roberto Barroso, de buscar imponer su voluntad.

En una conversación con sus seguidores dijo que continuará ejerciendo lo que circunscribió a su derecho como ciudadano a la libertad de expresión y atender, y por encima de todo, la voluntad popular.

La semana pasada, aprovechando una de sus trasmisiones directas de Facebook, volvió a arremeter contra el sistema de votación electrónico, aunque en esta ocasión matizó que si bien no tenía pruebas, sí contaba con pistas y sospechas.

Sin embargo, Barroso considera como antidemocrática la actitud de Bolsonaro, en especial luego que el presidente brasileño lo haya acusado de estar cooptando el TSE con compañeros afines del Tribunal Supremo.

La ofensiva de Bolsonaro coincide con la rehabilitación política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en abril pasado, y ha consistido en sembrar la sospecha de cara a las presidenciales previstas para octubre de 2022, pues sale por detrás del líder petista, comentó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.