Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Maduro primeros frutos del diálogo

Más que de una parte u otra, el Presidente bolivariano consideró que el encuentro por la paz y la recuperación es un éxito de todos los venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 7.— El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como «un éxito» la segunda ronda de diálogo entre la delegación de su Gobierno y la representación de las oposiciones, realizada en la Ciudad de México con el apoyo de la Federación Rusa y del Reino de los Países Bajos.

En su cuenta de la red social Twitter, Maduro celebró la firma de dos acuerdos entre las partes: sobre la atención inmediata a las necesidades sociales del pueblo venezolano y la demanda de soberanía sobre el territorio Esequibo.

«¡Estoy de acuerdo! Lo volvimos a lograr en México: Sentamos a la oposición para dialogar sobre los temas importantes para el país. El diálogo por la paz y la recuperación es un éxito para las y los venezolanos», aseveró el mandatario en su tuit, según recoge la plataforma regional teleSur.

Maduro transmitió «todo nuestro agradecimiento al Gobierno y al pueblo de México», país que ha servido como sede de la mesa de diálogo, que comenzó en agosto pasado y continuó este fin de semana bajo los auspicios facilitadores de Noruega.

En una serie de tuits, el mandatario bolivariano dio a conocer en forma íntegra el Comunicado conjunto entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y las oposiciones, suscrito en la mesa de diálogo en México. «Es un día de victoria para todas y todos los venezolanos», manifestó.

El Presidente compartió además el acuerdo de Ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba: «Es el Acuerdo de Ginebra de 1966, el que reconocemos todos los venezolanos y las venezolanas como marco jurídico vigente entre nuestro país y la República Cooperativa de Guyana», explicó al respecto.

Sobre el acuerdo parcial para la Protección social del pueblo venezolano, Maduro apuntó que «busca el bienestar social de todas y todos, entendiendo los efectos de las sanciones criminales sobre la economía y reivindicando la independencia, la soberanía y la autodeterminación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.