Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se manifiestan en Brasil miles de mujeres indígenas

El acto coincide con el juicio que realiza el Supremo Tribunal Federal (STF) sobre el llamado marco temporal que definirá la vida de los pueblos indígenas y el futuro de la demarcación de sus tierras en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de mujeres indígenas tomaron las calles de la ciudad de Brasilia para hacer visibles sus demandas y elaborar un texto final que recoja sus reivindicaciones, informa hoy Telesur.


La Segunda Marcha de Mujeres Indígenas, organizadas por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), reúne a representantes de 150 pueblos originarios de todo el país, y tiene previsto realizar sus trabajos hasta el día 11 de septiembre.

Hasta el momento, son 4 mil mujeres, que a partir de este miércoles inician sus actividades en el espacio de la Fundación Nacional de las Artes (FUNARTE), en Brasilia.

En más de 170 ciudades brasileñas se realizaron manifestaciones contra el presidente Jair Bolsonaro, como parte de estas manifestaciones, detalla la agencia.

Las primeras actividades fueron de orientación a las féminas y pruebas para la COVID-19, indicaron voceros de la coordinación de la II Marcha Nacional de Mujeres Indígenas.

La Asociación Nacional de Mujeres Guerreras Indígenas de la Ancestralidad (Anmiga) destacó que el encuentro coincide con el juicio que realiza el Supremo Tribunal Federal (STF)  sobre el llamado marco temporal que definirá la vida de los pueblos indígenas y el futuro de la demarcación de sus tierras en Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.