Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardín con rocallas

La idea es crear un hermoso paisaje combinando rocas y plantas

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Así de Fácil complace peticiones hoy al presentar con mucho gusto este tema, sugerido la semana pasada por Bety, integrante de nuestra familia creativa. Se trata de este tipo de jardín llamado rocalla, que coloca como protagonistas a las piedras, el canto rodado o grandes rocas, las cuales se van mezclando con plantas y flores de diferentes especies y tamaños. La idea es crear un hermoso paisaje combinando rocas y plantas.

El primer paso para la construcción de la rocalla consiste en escoger el lugar en el que se encontrará. Si elegimos un sitio con cierto desnivel, este puede sernos muy útil al momento de colocar las rocas. La pendiente natural puede ser compensada si colocamos las rocas de forma que la suavicen a modo de muros de contención. Es bueno que el terreno esté bien drenado y se encuentre al resguardo del viento.

En cuanto al tipo de roca, se sugiere utilizar algunas combinaciones de granito, pues suelen ser bastante resistentes y además muy amigables para la decoración. Una vez colocadas las rocas más grandes, se debe esparcir tierra suficiente para que se asienten mejor. A continuación ya se puede proceder a decorar la rocalla con la selección de plantas y musgos que hayamos escogido.

Toma estas sugerencias e inspírate para que logres un original paisaje-jardín en las zonas exteriores de tu hogar. Recuerda regresar cada semana a nuestro rinconcito creativo de miércoles. ¡Te estaré esperando!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.