Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre las torrejas en almíbar y el proyecto Yocuta

Esta semana la cocina de JR y Artechef tuvo un sabor diferente. Al llegar nos sorprendió un grupo de jóvenes que integran el proyecto Yocuta en Cuba. Como plato fuerte la propesta que traemos es un postre muy nutritivo, fácil de hacer y que puede ser elaborado con cualquier tipo de pan. Quédate con nosotros y entérate del resto

Autor:

Loraine Bosch Taquechel

Llegamos a media mañana y nos sorprendió algo inusual. Esta vez la cocina de Artechef estaba llena de un grupo de jóvenes que integran el proyecto Yocuta en Cuba, un proyecto que a grosso modo te comentamos la semana pasada, pero que en esta ocasión decidimos brindarte mayor información.

Se trata de un programa de valor compartido de Nestlé Profesional, que en distintos países de Centroamérica ya cuenta con varios años de fundado, y en el caso de Cuba es la segunda edición.

Son 20 jóvenes que aparte de estar estudiando o trabajando se les brinda una mayor capacitación, «un plus mayor» como comentó en entrevista a Juventud Rebelde, Raúl Vaquerizo, Chef de Nestlé Profesional y profesor de este proyecto.

«Entre las capacitaciones que le damos están crear tu hoja de vida, aprender a manejarte en una entrevista de trabajo, clases de nutrición, de nuevas tendencias de la cocina, elaboración, comportamiento, entre otro grupo de cosas» afirmó.

Para Juan Carlos González —joven que forma parte de este proyecto—, pertenecer a Yocuta significa aprender más sobre lo que le apasiona: la cocina, y a la vez conocer más sobre las nuevas tendencias del arte culinario.  

Vaquerizo compartió además las experiencias de este programa en nuestro país. «Este segundo grupo es excepcional, el primero fue especial y maravilloso, y aún siguen en contacto con nosotros, de hecho hace poco nos acompañaron algunos de sus integrantes y comentaron a los nuevos muchachos que les significó pertenecer a este grupo, el encuentro fue como una especie de inyección. No obstante compartiremos otros momentos con ellos porque la capacitación continúa» aseguró.

Al indagar en algunas de las experiencias que recuerde con más cariño expresó el hecho de que el primer grupo expusiera su vivencia sobre Yocuta, y que los jóvenes de este segundo año tomaran un receptivo y se dijeran a la vez «wao, que bueno tener esta vivencia».

En cuanto al plato fuerte de hoy te contamos que se trata de un postre muy nutritivo, muy fácil de hacer y que puede ser elaborado con cualquier tipo de pan, siempre que no sea fresco.

Las Torrejas en almíbar son originarias de España, donde se denominan torrijas, pero en nuestro país se espolvorean con canela, y cuando están frescas se les añade almíbar, miel o melaza.

Ingredientes:

  • ½ libra de pan de flauta (250g)
  • 1 taza de leche (280 ml)
  • 1 raza de almíbar (232 ml)
  • 2 huevos (110g)
  • 4 cucharadas de vino (60 ml)
  • ½ cucharada de canela molida (8 g)
  • 2 tazas de aceite para freír (500 ml)
  • 1 cucharada de azúcar (15 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)

Elaboración:

Cortar el pan en rebanadas de 1,5 cm de grueso. Batir los huevos. Hervir la leche. Mezclar la leche con el azúcar, la sal y el vino. Humedecer las rebanadas de pan en la leche mezclada. Espolvorear con la canela. Pasar por huevo batido. Freír en abundante aceite caliente. Escurrir. Verter el almíbar por encima. Dejar refrescar.

Viste que sencilla la propuesta de hoy, sencilla pero sabrosa. Prueba hacerla y degustarla, y dinos qué tal te quedaron. Esperamos tu comentario y no faltes a nuestra cita de viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.