Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Educación Primaria

Con una duración de cinco años, esta carrera universitaria prepara a los futuros graduados para dirigir el proceso educativo de los escolares primarios comprendidos en las edades entre seis y 12 años

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con siete facultades cuenta la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez (UNAH), enclavada en el Km 23 y medio de la Autopista Nacional y a 4 Km del municipio de San José de las Lajas, Mayabeque. Una de ellas es la de Ciencias Pedagógicas, donde se estudia la licenciatura en Educación Primaria, carrera que se oferta en otros centros universitarios del país.

La Licenciatura en Educación Primaria está concebida con una duración de cinco años, tiempo necesario para preparar al futuro graduado cuya misión principal es dirigir del proceso educativo de los escolares primarios comprendidos en las edades entre seis y 12 años.

Este egresado debe haber recibido en su formación disciplinas comunes a otras carreras y otras específicas, como Informática Educativa, Educación Física, Marxismo Leninismo, Historia de Cuba, Preparación para la Defensa, Lengua Inglesa, Estudios Lingüísticos, Educación Artística, Formación Pedagógica General, Didácticas de la Escuela Primaria, Estudios de la Naturaleza y Matemática.

La Formación Laboral Investigativa, disciplina integradora, tiene como objetivo fundamental la formación laboral-investigativa de los estudiantes. Sus contenidos permitirán la aplicación de los conocimientos adquiridos  a la práctica educativa y se desarrolla en los contextos reales en los cuales deberá ejercer su labor profesional una vez egresado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.