Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnico de nivel medio en Metalurgia no ferrosa

La explotación de las tecnologías metalúrgicas para obtener productos con calidad, así como la elaboración de tecnologías de fusión, y la operación de equipos y accesorios de los talleres de fundición, son el objetivo de estos técnicos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El técnico de nivel medio en Metalurgia no ferrosa tiene como objeto de trabajo los metales, aleaciones no ferrosas y materiales, para lo cual explota las tecnologías metalúrgicas para obtener productos con calidad y productividad. Posee una sólida preparación general integral y profesional básica, lo que le permite laborar en la tecnología y operación de hornos de secado, tostación, calcinación, y de fundición de metales y aleaciones ferrosas y no ferrosas.

Este técnico pude además intervenir en el proceso de beneficio (trituración, molienda, cribado) y desempeñarse en talleres de moldeo, mezclado, fundición, tratamiento térmico, así como en el área de vertido. Elabora tecnologías de fusión, opera equipos y accesorios de los talleres de fundición y de tratamiento térmico.

Como parte de su preparación estudia materias como Operaciones unitarias, Metalografía, Teoría de los procesos de fundición de metales, Metalurgia de los metales no ferrosos, Hornos metalúrgicos, Beneficio de minerales, y Elementos de Economía y Legislación laboral.

JR presenta esta sección en ¡De Impacto! con el objetivo de apoyar en la demandada orientación vocacional, y así informar sobre el perfil de carreras universitarias, técnicos de nivel medio y obreros calificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.