Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haydeé y Omara

Esta vez en de ¡De Impacto! les proponemos una versión del popular tema Yolanda, de Pablo Milanés, interpretado por Haydée Milanés y Omara Portuondo, aparecido en la edición Deluxe del disco Amor

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Esta vez en de ¡De Impacto! les proponemos una versión del popular tema Yolanda, de Pablo Milanés, interpretado por Haydée Milanés y Omara Portuondo, aparecido en la edición Deluxe del disco Amor. Este hermoso fonograma está integrado por 11 clásicos compuestos por quien es uno de los fundadores de la Nueva Trova, que además canta junto a su hija, entre los cuales se hallan: Para vivir, Ya ves, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi y El breve espacio en que no está. Luego fueron elegidos otros para conformar una edición de lujo, para los cuales Haydée invitó a que la acompañaran en dúo reconocidas figuras, como la diva del Buena Vista Social Club, con la cual también grabó La soledad; Julieta Venegas (Si ella me faltara alguna vez) y Pancho Céspedes (El primer amor).

 

Yolanda...

Haydée Milanés Ft. Omara Portuondo

OP: Esto no puede ser no más que una canción./ Quisiera fuera una declaración de amor./ Romántica sin reparar en formas tales,/ que pongan freno a lo que siento ahora a raudales./ Te amo, te amo, eternamente te amo.

AMBAS: Si me faltaras no voy a morirme,/ si he de morir quiero que sea contigo./ Mi soledad se siente acompañada,/ por eso a veces sé que necesito/ tu mano, tu mano, eternamente tu mano.

HM: Cuando te vi sabía que era cierto/ este temor de hallarme descubierto./ Tú me desnudas con siete razones,/ me abres el pecho siempre que me colmas...

AMBAS: De amores, de amores, eternamente de amores.

Si alguna vez me siento derrotado,/ renuncio a ver el sol cada mañana,/ rezando el credo que me has enseñado,/miro tu cara y digo en la ventana:/ Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda./ Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda./ Eternamente Yolanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.