Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tony Ávila y Mi casa.cu

Video del año de los Premios Lucas 2018, es la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Mi casa.cu, Video del año de los Premios Lucas 2018, es la propuesta de esta edición de ¡De Impacto! Compuesta por el cantautor Tony Ávila, pertenece al disco En tierra. El clip, realizado por Alfredo Ureta, consiguió otros lauros en las categorías de Mejor dirección de arte (Niels del Rosario), Mejor producción (Susel Ochoa) y Mejor video de trova; pero fue nominado, además, como Interpretación masculina, Fotografía, Edición, Dirección y Producción. 

Mi casa.cu 

Voy a cambiar los muebles de mi casa,/ le cambiaré el color a las paredes;/ restauraré las puertas, las ventanas/ y el viejo dominó sin doble nueve.

Voy a quitar las viejas cerraduras,/ creo que están de más ciertas paredes;/ aprendí con el tiempo que se puede/ cambiar sin que se dañe la estructura.

Hoy podaré el jardín y a los retoños,/ los cuidaré para que crezcan sanos;/ hoy voy a consultar con mis hermanos/ los cambios que a la casa sobrevienen.

No tengo que correr porque la prisa/ puede que le haga daño a los cimientos,/ y aunque en mi casa me siento contento/ hay cambios que mi casa necesita.

Voy a hacer ciertos cambios en mi casa,/ como hicieron mis padres en su tiempo./ Al cabo esta será la misma casa,/ los que no son iguales son los tiempos.

Voy a cambiar adornos y costumbres,/ la flor artificial y hasta el       florero./ Le quitaré a los hierros el herrumbre/ y le daré comida a mis guerreros.

Asumiré que soy el heredero/ ya que tengo esta casa por fortuna;/ la casa que no cambio por ninguna/ y en la que están las cosas que más quiero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.