Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitación en salud

El especialista en esta área se esempeña en los diferentes niveles de atención del sistema de salud y en otras instituciones como los centros sicopedagógicos y escuelas para niños con necesidades educativas especiales, así como otros centros

 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Rehabilitar al individuo con afecciones que limitan el desempeño de su actividad social, aplicando los procederes técnicos y tecnologías convencionales y de avanzada en la rehabilitación es la tarea del especialista en Rehabilitación en salud.

Ejecuta acciones de promoción, prevención, estimulación temprana y educación para la salud en niños y adultos, institucionalizados o no, sanos o expuestos a factores de riesgos de discapacidad. Evalúa integralmente a las personas con discapacidad desde el punto de vista físico, síquico y social.

Se desempeña en los diferentes niveles de atención del sistema de salud y en otras instituciones como los centros sicopedagógicos y escuelas para niños con necesidades educativas especiales, así como  otros centros. (Tomado del portal del MES: www.mes.gob.cu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.