Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta La Tabla y su segunda producción discográfica

Bajo el sello discográfico Unicornio, de producciones Abdala, el volumen compendia una decena de temas bailables que conducen un recorrido sonoro por disímiles ritmos

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Tablero (2017) se nombra la segunda producción discográfica de la orquesta La Tabla, formato musical fundado en 2007 y liderado por el bajista, compositor y arreglista Yadiel Bolaños, a quien pertenece el tema No te pongas negativa, propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

Bajo el sello discográfico Unicornio, de producciones Abdala, el volumen compendia una decena de temas bailables que conducen un recorrido sonoro por disímiles ritmos y tiene como invitados al trovador Adrián Berazaín, en el título Cenicienta, y al legendario Oscar Valdés, en La Habana te espera.

Fue en 2013 cuando la orquesta dio a conocer su ópera prima, titulada La Tabla de Cuba, que se distingue, como mismo sucede con Tablero, por la frescura de sus textos y arreglos que evidencian una intencionada proyección internacional. La agrupación está constituida por jóvenes músicos, en su mayoría graduados del sistema de enseñanza artística. En su repertorio incluyen temas antológicos de la música cubana así como otros originales. 

No te pongas negativa...

Letra y música: Yadiel Bolaño Ferrer

 

Habla, que tus palabras se las lleva el sol./ Sueña con el pasado de su resplandor, / si todo lo que había se me fue entre tus alas,/ y cómo es que imaginas poder despertar sintiéndome en la nada.

Todo, lo que un día hizo de mí un ser feliz,/ todo, se fue perdiendo como tarde gris,/ de la que ya no escampan ni sombras ni silencios/ y ya me veo preso de esta situación que embarga el sentimiento.

ESTRIBILLO: Cómo dejar de amarla, si todavía la quiero,/ cómo podré entregarle la fe y la pasión que me dejó aquí adentro./ Cómo dejar de amarla, si por ella me muero,/ cómo podré borrar de mi alma y mi mente todos sus recuerdos./ Cómo dejar de amarla, si vive aquí en mi pecho,/ cómo podre algún día verme despertar sin extrañar su cuerpo.

Sigo,  sin encontrarle una explicación./  Ella  un día  quiso y otro dijo adiós, dejando todo a ciegas,/ con la esperanza a cuestas y la visión de que otro día va a llegar tocándome a la puerta.

CORO 1: Ya te olvidé, a mí que nada se me olvida./ Muchacha, si tú quieres que te quiera, entonces no te pongas negativa.

CORO 2: Cuando tú quieres sí, luego no,/ está bueno de relajo./A las buenas sí, a las malas terminamos.

CORO 3: No te me pongas negativa./ No sé porque perdemos tanto tiempo, jugando a que tú quieres estar a solas./ Mami, si tú me quieres;/ mami, si me adoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.