Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chispa y sus Cómplices

Ignacio Rubio es el director de la agrupación Chispa y sus Cómplices, bautizada a partir de 1999 con el sobrenombre con que es conocido popularmente

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Ignacio Rubio Cervantes es el director y bajista de la agrupación Chispa y sus Cómplices, bautizada a partir del 27 de febrero de 1999 con el sobrenombre con que es conocido popularmente este talentoso músico, compositor y arreglista, descendiente del gran Ignacio Cervantes Kawanagh.

Graduado del nivel medio superior de educación técnica y profesional en bajo en el Centro Nacional de la Música, Ignacio Cervantes ha trabajado con músicos e intérpretes de la talla de Chucho Valdés, Pucho López, Juan Pablo Torres, Elena Burke, Amaury Pérez, Rojitas y, en algunos de estos casos, ejerciendo además de bajista, como director musical, compositor y arreglista.

Seleccionada como Orquesta Novel del año 2000, Chispa y sus Cómplices ha actuado en países como Alemania, Italia, Suiza, Australia, México, Venezuela... Tras el álbum New pa’ que vea, nominado en la categoría de Ópera Prima en el Cubadisco 2001, ha grabado producciones como Qué le pasa a mi negra y Adivíname. En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos el tema Abrazo a distancia.

Abrazo a distancia

Quiero ver las calles nuevamente/ y nuevamente ver al mundo sonreír./ Quiero que se acabe de repente/ este encierro que hoy nos toca compartir.

Pido un aplauso a los valientes./ También pido que puedan vencer la muerte./ Pido que el verano no demore/ y con él juntarnos sin que nadie llore.

Un abrazo a distancia que llegue al corazón./Una lluvia de estrellas que nos traigan amor./ Una fuerza invisible que siembre la ilusión/ en las almas perdidas, sabiendo que la vida/ cambiará de color.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.