Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán III Conferencia del Código de Barras de la Vida en México

Este evento tratará de impulsar la adopción global del código de barras de la vida, nuevo sistema para clasificar las especies analizando una secuencia corta del ADN

 

Autor:

EFE

Un grupo de expertos en biología y otras ciencias naturales celebrará la próxima semana en México una conferencia internacional para impulsar la adopción global del código de barras de la vida, nuevo sistema para clasificar las especies analizando una secuencia corta del ADN.

Patricia Escalante, directora del Departamento de Zoología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidenta de la III Conferencia del Código de Barras de la Vida, dijo que en el 2010 habrá que dar resultados de acuerdo con las metas propuestas, e indicó que el objetivo es identificar 500 000 especies en cinco años.

Hoy se usa un marcador genético muy corto en comparación con el genoma completo, que puede identificarse fácilmente en todas las especies y diferenciar unas de otras. Los expertos consideran que la nueva tecnología identifica y distingue especies conocidas y desconocidas de una manera rápida, económica, fácil y precisa, basándose nada más en ese segmento del código genético.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.