Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y crecen las expectativas (II y final)

Te compartimos las novedades que en el panorama de las series televisivas traen Disney+, Apple TV+ y Netflix para este 2020

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con todas sus esperanzas puestas en 2020, en el panorama de las series televisivas no solo apareció para hacer «fuerza» Disney+, sino que el pasado noviembre, con idéntica pujanza, Apple TV+ presentó sus cartas credenciales y se dispuso a sumarse a la guerra del streaming. Su combate lo abrió con un catálogo que conforman ficciones como The Morning Show, Seey Dickinson, aunque sus esperanzas mayores las ha puesto en dos obras que traen el prestigio de Steven Spielberg.

Bajo la sombra del director de E.T., el extraterrestre, La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan, Atrápame si puedes, Múnich..., como productor ejecutivo, parece que la que estará disponible más temprano será Masters of the Air, la cual cerrará la trilogía que completan las anteriores Hermanos de sangre (Band of Brothers) y The Pacific. Como aquellas, esta miniserie bélica, producidas también por Tom Hanks y Gary Goetzman, se desarrolla en medio de la Segunda Guerra Mundial.

El otro gran proyecto, Amazing Stories (Cuentos asombrosos) clasificará como la primera serie realizada directamente por Apple TV+. Se trata de un reboot de la mítica emitida en dos temporadas, entre 1985 y 1987, por la NBC y que consiguió en su tiempo 12 nominaciones a los premios Emmy. Según ha trascendido, la esperada propuesta de corte sobrenatural tendrá a Bryan Fuller al frente del proyecto, quien ya se ha movido en ese terreno con entregas al estilo de Tan muertos como yo y Pushing Daises.

Netflix, por su parte, llega con títulos más que prometedores no solo ahora que sus seguidores se preparan para perseguir los capítulos finales de la animada Bojack Horseman a partir del 31 de enero, sino también para sorprender en los próximos meses.

De ese modo, se erige otra vez como una de las más fuertes contrincantes de HBO que ya arrancó con The New Pope, la cual da seguimiento a The Young Pope que dirigió el cineasta italiano Paolo Sorrentino, quien repite con Jude Law (Pio XIII) y lo enfrenta al camaleónico John Malkovich (Juan Pablo III), con el Vaticano como escenario.

Netflix se hace visible asimismo con las más diversas temáticas. El primer día del año lo comenzó con una serie que de inmediato creó polémicas. Se titula Mesías, thriller que nos hace testigos de una investigación de la CIA relacionada con un individuo que empieza a predicar en el desierto y con ello inspira un movimiento espiritual que amenaza con desestabilizar la política.

Con igual fecha de nacimiento aparecieron además Drácula y Spinning Out. Se dice que por el momento solo serán tres episodios de la nueva versión del clásico de Bram Stoker (algo así como películas de hora y media), que dirigidos por Steven Moffat y Mark Gattis, nos conducirán por tres escenarios y tres situaciones diferentes. Eso sí: el protagonista será siempre el conde chupa sangre, entre las más afamadas estrellas del terror de todos los tiempos. 

Kaya Scodelario, January Jones y Will Kemp, en tanto, encabezan el cartel de Spinning Out, la cual nos remitirá a no pocos filmes vistos sobre patinadoras artísticas que anhelan subir a lo más alto del podio en unas Olimpiadas. Kat, que es como se llama el personaje de la Scodelario, vivió una experiencia que la ha marcado intensamente: una caída la eliminó del circuito de competición y ese trauma aún no ha desaparecido, aunque tendrá una oportunidad que la hará aferrarse a una nueva esperanza.

«Los árboles serán arrancados, las montañas caerán, los dioses y los gigantes se enfrentarán en la batalla del fin del mundo y esta acabará con el apocalipsis, con la destrucción de todo lo que existe. Una nueva tierra emergerá, el sol reaparecerá y dos nuevos humanos repoblarán todo cuanto llegue… Esto es Ragnarok en la mitología nórdica». De ese modo Netflix anunció otro original, el dramatizado que estrenará este 31 de enero: «una historia de mitología y superhéroes, de adolescentes y ciencia ficción».

Para febrero ya está lista la adaptación del cómic Locke & Key, escrito por Joe Hill, una propuesta que antes intentaron materializar otras cadenas, pero que por diferentes razones no pudo ser. A una misteriosa mansión, donde hay llaves y cerraduras en abundancia que conducen a diferentes tipos de magias, se muda una familia que, sin saberlo, importunará a un fantasmagórico ser que la habita.

Una gran noticia para los seriéfilos, es que Netflix logró fichar a la poderosa Shonda Rhimes, la misma que está detrás de Scandal, Grey’s Anatomy, Private Practice... Bridgerton es la primera colaboración de la destacada showrunner, que involucró a Betsy Beers. Su denominación se la debe al apellido de la familia protagonista de las novelas de Julia Quinn. En ocho capítulos de cerca de una hora de duración, conoceremos a quienes representan, al parecer, lo que más «vale y brilla» de la alta sociedad de Regency London.

«No podríamos haber encontrado un grupo de actores con más talento para darle vida a Bridgerton, aseguró Chris Van Dusen, su creador. Quería darle la vuelta a un género muy tradicional y hacer algo fresco, inteligente, sexy y divertido. Eso es exactamente lo que encarna este reparto y estoy ridículamente emocionado de verlos habitando en estos personajes y cautivando a los espectadores a su manera increíblemente brillante».

La alegría de Van Dusen se debe a que logró reunir a Julie Andrews (Lady Whistledown), pero además a Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton), Regé-Jean Page (Simon Basset), Golda Rosheuvel (Reina Charlotte), Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton), Luke Newton (Colin Bridgerton), Claudia Jessie (Eloise Bridgerton) y a Nicola Coughlan (Penelope Featherington), entre otros reconocidos histriones.

No menos renombrado que la Rhimes resulta Ryan Murphy, cuya creatividad está asociada a obras superseguidas por los televidentes como Glee, Cortes y puntadas, Feud, Pose, American Horror Story... y, por supuesto, American Crime Story que en 2020 nos entrega otro sonado escándalo: el que tuvo como centro a Bill Clinton y Monica Lewinsky.

Mas este año Murphy ha cursado otra invitación, pues encabeza los créditos de Hollywood, una especie de homenaje a la meca del cine de los años 40 del pasado siglo. Para su tercer proyecto con Netflix, Murphy convocó a Ian Brennan, quien lo acompañó en The Politician.

Darren Criss, el cual antes también le respondió al llamado en Glee, American Horror Story y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, constituye una de las principales atracciones de esta «carta de amor a la Edad de Oro» de Hollywood, como ha descrito Murphy a su miniserie. Al lado de Criss lucirán Patti Lu Pone y Holland Taylor.

Mientras tanto, los fans de Netflix continúan aguardando para ver qué sucederá con tres series que han enganchado a medio mundo: Stranger Things, The Crown y The Witcher. Y es que aún se desconoce si verán la luz en este 2020 o habrá que llenarse de paciencia hasta 2021. No obstante, hay mucho en la pantalla doméstica para dejarse atrapar.

Claes Bang en el papel de Drácula.

Diccionario

El término reboot proviene de una palabra en inglés que significa reinicio. En este caso se emplea para reponer una ficción que antes existió, solo que no se verá obligada a seguir con exactitud la historia previa, sino que escribirá la suya propia. Lo esencial es que conserve los elementos más importantes (Nikita, Dinastía y MacGyver son algunos ejemplos). Justo en ello radica la diferencia con un remake, en que siempre la versión intentará ser fiel a la original.

Lea más en: Y crecen las expectativas (I)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.