Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

20 en 20

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Aunque en esta sección nos tomamos al público muy en serio, siempre hay situaciones en que aflora ese matiz jocoso tan cubano y es necesario apelar a la ética para salir del apuro sin herir susceptibilidades. Para empezar, les cuento mi debut en este espacio, hace 19 años.

Soy ingeniera en Riego y Drenaje, pero la vida me fue llevando por otros oficios y tareas: cuadro de la UJC, servicio exterior, maestra, jueza lega, delegada del barrio, promotora de salud… En febrero de 2001 supe por un vecino de un Diplomado que ofertaba el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y matriculé junto a otros 60 profesionales.

Las clases se daban en JR y un chistoso ideó una apuesta sobre una tarea dejada por el profe Pepe Alejandro. Quien perdiera, debía escribir algo para Sexo sentido, la página más polémica, por entonces a cargo de Aracelys Bedevia.

Dos semanas después salía mi primera entrevista, para alarma de mi madre, que temía la reacción del barrio… Y así fue: Ese sábado, el carnicero, el administrador de la cafetería y otros vecinos me «convocaron» para que explicara públicamente cómo era eso de la masturbación femenina, tema asignado por mis divertidos condiscípulos. Ese día aprendí que el periodismo es un oficio de 24 horas y la coherencia, su mayor acto de fe.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.