Lograr que desee tu compañía

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

I. A.: Al inicio de mi relación, hace algunos meses, todo era una maravilla. Él insistía en estar cerca de mí y compartir muchos momentos agradables. Sin embargo, comenzó a distanciarse luego de conocer a mis padres. En ocasiones pasamos días sin vernos. Alega que tiene que aprovechar su trabajo para ganar dinero. Por experiencias anteriores, sé que el trabajo y la relación deben balancearse. Esto me causa ansiedad, pues ya sufrí las consecuencias de una relación así. He hablado con él y la única respuesta que recibo es lo referido a su trabajo. Por otra parte, me preocupa mucho su excesivo apego con los padres. Si pasa uno o dos días alejado se quiere ir  o lo vienen a buscar. Nunca menciona mi futuro a su lado. No entiende que debemos vivir en mi casa porque el dinamismo de estos tiempos lo exige. Él tiene 26 años y yo 24, edades para conformar una familia cuando nos conozcamos más.

Quizá tienen proyectos de pareja diferentes. Mientras tú quieres unirte y establecer una familia, posiblemente él quiere continuar con un noviazgo de encuentros espaciados. No se trata solo de su trabajo o sus padres, sino de expectativas diferentes  con la relación.

Por otro lado, si ya viviste una historia similar te exhorto a analizar la posibilidad de estar provocando, sin darte cuenta, ese distanciamiento en tus parejas. Probablemente ofreces una seguridad particular y ellos dejan de buscarte, para ser tú quien reclame su compañía. También pudieras condicionar estas relaciones distantes de otras maneras que ahora no identificas bien.

Lo importante es que ya has definido que no se apega a ti como quisieras. Ante esto puedes renunciar o encontrar cómo vincularte a él haciendo que quiera buscarte y desee tu compañía hasta necesitarla como el dinero, sus padres o cualquier otra cosa. Para ello, tu actuación debería ser diferente de la actual.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica, consejera en ITS y VIH/sida y psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.