Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

La eyaculación precoz es una de las disfunciones que sufren los hombres con más frecuencia

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

S.G.: Tengo 32 años y padezco de eyaculación precoz. Nunca he tenido una pareja tan estable y no le daba tanta importancia. Como ahora estoy enamorado y no deseo perderla, quiero resolver este problema. Espero me oriente.

Debe acudir a su médico de familia. Este sabrá qué exámenes recomendarle y conducirlo a los especialistas.

Por vez primera, no quiere terminar de modo precoz con una mujer. Eso debe ayudarlo a establecer un vínculo diferente y en consecuencia, disponerse al encuentro erótico privilegiando el proceso más que el resultado.  Eso es suficiente para cambiar su modo de disfrutar.

De no ser así, puede recibir tratamientos profesionales. Los sexólogos han creado técnicas o ejercicios que suelen ser efectivos, en especial si se realizan con la pareja.

Pero se requiere descartar la existencia de otros trastornos orgánicos que causan la disfunción y requieren tratamiento médico. Además, se pueden recibir tratamientos sicológicos que ayuden a comprender la función subjetiva de este síntoma.

La eyaculación precoz es una de las disfunciones que sufren los hombres con más frecuencia, en particular cuando inician su vida sexual. Es usual que poco a poco vayan identificando y manejando mejor las sensaciones de su cuerpo mientras aman y se van superando dificultades.

La función sexual normal depende de la coordinación de factores sicológicos, endocrinos, vasculares y neurológicos, entre otros. Los datos muestran que los factores sicológicos, solos o asociados con causas orgánicas, suelen condicionar la dificultad.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.