Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá promueve proyectos de energía limpia

Dos decenas de iniciativas para la generación de energía a partir de los vientos cuentan con las licencias correspondientes para la realización de estudios de factibilidad

Autor:

Juventud Rebelde

Panamá impulsa el desarrollo de proyectos para la generación de energía a partir de los vientos, como parte de las acciones para fomentar el empleo de fuentes alternativas y aprovechar el potencial del país, refiere Prensa Latina.

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, dos decenas de iniciativas de ese tipo cuentan con las licencias correspondientes para la realización de estudios de factibilidad.

Varios de esos planes se localizan en las provincias de Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí, entre otros sitios de la geografía nacional.

Entre los proyectos destaca el de la compañía Unión Eólica Panameña de capitales españoles- para instalar un parque en la provincia de Coclé, con una inversión cercana a los 659 millones de dólares.

Otras cinco solicitudes de la empresa están en manos de la ASEP, con vistas a desarrollar iniciativas de ese tipo en igual cantidad de zonas del país.

La explotación de este tipo de energía forma parte de las opciones para contrarrestar el sostenido incremento en los precios de los hidrocarburos, pues una parte de la capacidad panameña de generación se sustenta en centrales termoeléctricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.